En todos los ecosistemas y lugares en los que habita el hombre hay animales, pero el mes de octubre es especial para festejarlos y hacerles saber lo importantes que son para nuestra especie.
A lo largo de la historia hemos visto a la humanidad acompañada de animales, en ocasiones como mascotas o para ayudar a la supervivencia, siendo utilizados como fuente de alimento o vestido.
Por ello, el humano al ser un animal racional y con la capacidad de hablar se ve obligado a cuidar las demás especies para preservarlas.
Día mundial de los animales
Desde 1929 se declaró el 4 de octubre como el día mundial de los animales, por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso en Viena.
Lo que buscaba la organización era generar conciencia y buscar una solución para las especies en peligro de extinción.
Sin embargo, desde antes se le conoce a San Francisco de Asís como el patrono de los animales y de los ecologistas.
Él durante su vida predicaba que la prosperidad humana está integrada al bienestar de los animales y el medio ambiente.
Motivo por el que decidió despojarse de todas sus riquezas para servir y ayudar a los animales.
El día mundial de los animales tiene el propósito de recordar la importancia de la conservación de las especies.
Día del gato
El día del gato se celebra en 3 veces durante del año: 20 de febrero, 08 de agosto y 29 de octubre.
El 20 de febrero se festeja por la conmemoración del fallecimiento del gato presidencial, Socks Clinton, la mascota del ex presidente Bill Clinton.
El 08 agosto el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal, estableció el día del gato en el 2002 para llamar la atención sobre los derechos de los animales.
Y el último, pero no menos importante, el 29 de octubre se homenajea por tercera vez en el año a los gatos gracias a Colleen Paige.
La experta en mascotas que busca promover las adopciones responsables y fomentar convivencia armoniosa con los animales.
Amantes de los animales
Los amantes de los animales también tienen su día y es el 28 de octubre, una gran oportunidad para compartir con sus mascotas haciendo lo que más les gusta.
Como en este blog amamos a los gatos algunas ideas para celebrar este día son:
- Jugar con tu michi a perseguir una pluma
- Acurrucarse y tomar una siesta
- Comprarle un sobre de comida húmeda
- Llevarlo a dar una caminata por la cuadra
- Estrenar arenero
- Darle arena que cuide de tu michi
Para esta última existe Skoon® una arena que es amigable con las patitas de tu michi, ya que no se queda pegada a sus almohadillas.
Y cuando entra en contacto con la orina no aglutina, facilitando su limpieza. Además el cambio de color en las piedras te indica cuáles deben ser removidas, lo que evita desperdiciar producto.
Se preocupa por el pelaje de tu gatito y ayuda a eliminar las molestas pulgas, garrapatas y parásitos que intenten rondarlo.
Es la única arena para gato que elimina por completo el aroma a pipí y lo mejor es que una bolsa de 3.6 kg te dura hasta por un mes.
Haz la prueba y aprovecha que al domiciliar las entregas de arena, te dan descuento y una palita gratis para limpiar el arenero. Conoce más de Skoon® aquí.