¿Para qué sirve la arena para gatos?

En el ámbito natural, los gatos realizan sus necesidades cavando un agujero en la tierra y ahí mismo entierran los desechos, sin embargo no todas las personas cuentan con ese espacio dentro de casa, para eso se creó la arena para gatos siendo lo suficientemente blanda para que estos animalitos depositen sus excrementos.

Si tienes un gato en tu hogar, es muy importante que conozcas la funcionalidad de la arena para gatos y así tu mascota pueda hacer sus necesidades de manera cómoda. Aunque existe una amplia diversidad de ellas, no todas son adecuadas pues no ofrecen los mismos beneficios; veamos algunas de las más comunes y para qué sirven.

¿Qué arena se usa para los gatos?

Aunque existen diversos tipos, de las más recomendables es la arena biodegradable para gatos que se caracteriza por ser ecológica pues está fabricada con diferentes materiales vegetales, como cáscaras de guisantes o restos de madera, que forman gránulos con gran absorción, con lo que se obtiene una alta aglomeración de la orina, provocando que el arenero se mantenga limpio por más tiempo.

Skoon arena para gatos no solo cuenta con el beneficio de ser biodegradable, también se destaca por tener absorción 4 veces más que las arenas convencionales, su peso es 4 veces menor, sus piedritas con Diatomea encapsulan los malos olores y es saludable ya que, favorece la destrucción de parásitos, pulgas, garrapatas del pelo y piel de tu micifuz.

¿Cómo funciona la arena para gatos?

Para un buen funcionamiento de la arena, debes colocarla en tu arenero a ¾ de su capacidad, la mejor arena para gatos es la que no es polvosa y no se aglutina, debido a que el instinto de los felinos es rascar y una arena muy fina causará que el área se ensucie cada vez que la utilicen. Por esta razón, Skoon es considerada como la mejor ya que no se aglutina, lo cual facilita su limpieza secando las heces y evitando que se desperdicie producto.

Es fundamental que revises diariamente el arenero para retirar de manera oportuna el contenido utilizado y de esta forma tu gato disfrute de un espacio limpio. Antes de comenzar a usar la arena puedes adaptar a tu mascota con un proceso paulatino, esto lo lograrás mezclando arena común con skoon arena para gatos hasta que se acostumbre a ya no utilizar la tierra. Ten en cuenta que vale la pena comprar una de alta calidad para mayor duración y de eso dependerá la frecuencia de su reemplazo.

Procura rellenar el arenero con más producto cada que lo limpies, no olvides mezclarlo uniformemente para obtener mejores resultados. La arena Skoon se puede cambiar una vez cada 15 días, debido a que la orina se encapsula dentro de las piedritas y al revolverlas se pueden usar por más tiempo. Las heces las deshidrata y se retiran con su palita especial, para no desperdiciar producto, lo mejor de todo es que no sufrirás de malos olores en tu hogar porque los elimina por completo.

¡Adquiere ahora mismo la mejor arena para gatos Skoon! Su duración es de hasta 1 mes aproximadamente por gato. Además puedes suscribirte en nuestra página para recibirla en tu domicilio de manera mensual, bimestral o trimestral, así ya no te preocupas por tener que ir hasta un punto de venta para comprarla.

Deja un comentario