¿Qué es el cat grass o pasto para gatos y para qué sirve?

El instinto de los animales es diferente entre una y otra especie, teniendo comportamientos y gustos que van más allá de lo que pueden aprender a lo largo de su vida, se trata de aspectos que adquieren gracias al largo trabajo de su genética por años, décadas o incluso siglos.

Ejemplos de estas actitudes y formas de actuar pueden verse todos los días con nuestras mascotas, que en su rutina realizan cosas como cazar animales más pequeños, reaccionar ante ciertos estímulos visuales o auditivos, marcar su territorio, por mencionar algunos.

Hablando específicamente de los gatos, estos pequeños felinos no han dejado atrás su antigua vida salvaje, teniendo comportamientos que muchas veces no encajan con su vida doméstica y llevan a cabo de forma repetitiva.

Entre ellos destaca uno que muchas personas desconocen a pesar de ser indispensable en su vida, los gatos son grandes consumidores de hierba debido a la fibra que representa para su cuerpo y, por lo tanto, para su bienestar.

Con el propósito de satisfacer esta necesidad sin que ninguna de nuestras plantas o árboles del jardín se vean afectados se creó el cat grass, conocido también por su nombre en español que se traduce como “pasto para gatos”.

Este tipo de hierba cubre más de una necesidad de estos felinos, si deseas conocer más sobre el cat grass y sus beneficios, aquí explicaremos qué es y cuáles son sus funciones.

Cat grass, ¿para qué sirve?

El pasto para gatos es una planta que se asemeja a la menta y a la hierbabuena, esta hierba tiene un olor muy fuerte que llama la atención de estos animales gracias a su composición de ácidos, aceites y taninos volátiles que son capaces de producir sustancias como la citronela.

Su altura es de aproximadamente 20 a 60 centímetros, se caracteriza por tener hojas aserradas y provoca una reacción estimulante en casi el 80% de los gatos que entran en contacto con ella a través del gusto o el olfato.

La historia de esta planta se remonta a la Roma antigua, donde los habitantes la utilizaban para medicar y curar todo tipo de dolencias, a día de hoy es un ingrediente que ha adquirido relevancia como infusión para tratar temas relacionados a la digestión.

Si te preguntas para qué sirve el cat grass, resulta que sus cualidades convierten a esta hierba en el estímulo perfecto para los gatos, dejando en ellos una sensación placentera a causa de la molécula nepetalactona que activa sus neuronas sensitivas.

Debido a los efectos que se han observado en gatos que interactúan con ella, hoy en día hay productos que incorporan este aroma en spray o juguetes para atraer al minino; se recomienda tener cuidado al usarlo ya que puede distraerlo por determinados periodos de tiempo o causar hiperactividad, desatando comportamientos agresivos o peligrosos para ellos mismos.

Los usos que se le puede dar al pasto para gatos están relacionados al adiestramiento y la actividad física, aunque también suelen ingerirla directamente para causar vómito y así eliminar pedazos de alimento no digeridos, bolas de pelo, etc.

¿Qué es el cat grass?

El cat grass es más que una simple hierba con un olor hechizante para los gatos, también es un elemento indispensable para su salud y calidad de vida, esto se refleja en lo efectiva que resulta su integración en la vida de los gatos que pasan la mayor parte de su día dentro de casa.

El pasto para gatos otorga beneficios que lo hacen fundamental para el correcto desarrollo de los felinos, comenzando por el hecho de que mejora su digestión en caso de consumirse al ser un laxante natural que les permite purgarse como lo harían en la naturaleza.

Otro de los beneficios del pasto de trigo para gatos es que no representa un peligro para ellos al no ser nocivo para su organismo, alejándolos de plantas y flores tóxicas con las que podrían entrar en contacto y sufrir graves consecuencias.

Por último, a pesar de que los gatos son enteramente carnívoros, ingerir esta planta les ayuda a obtener nutrientes extra para su bienestar, como la vitamina B y algunos tipos de esta.

Ahora que conoces las ventajas que brinda el cat grass para la salud de tu mascota, no dudes en adquirir un poco de esta hierba en tu tienda especializada de confianza, verás que tu minino te lo agradecerá con un estado de ánimo mucho más positivo.

Deja un comentario