3 errores que cometen los dueños de gatos

En ocasiones los catlovers no saben cómo tratar a sus mascotas y llegan a cometer faltas los perjudican. Descubre cuáles son los 3 errores que cometen frecuentemente los dueños de gatos.

Por más que lo ames y te esfuerces en educarlo perfectamente, hay puntos que se te pueden pasar y eso no te hace un mal dueño.

Cuando eres nuevo papá o mamá de un gato, existen datos que a veces desconoces, por ello es importante empaparse de información confiable referente a esta especie.

A continuación, te vamos a presentar cuáles son las situaciones que a veces pasan desapercibidas para los dueños de los gatos.

Gritar o aplaudir para llamarle la atención

Este es uno de los 3 errores que cometen comúnmente los dueños de felinos, la explicación va más allá de su eficacia.

Dar órdenes de manera agresiva con palmadas o gritos, es un grave error que solo pondrá en alerta a tu michi.

Esto se debe a que la mayoría de los dueños han convivido más con perros que con felinos y piensan que por ser animales domésticos reaccionan de la misma manera.

Sin embargo, los gatos son muy sensibles a los ruidos estridentes y pueden tomarlos como una amenaza.

Desencadenando un comportamiento violento porque su reacción será la defensiva, debido a que al escucharlo excesivamente fuerte activará su modo de supervivencia al tomarlo como una intimidación por parte del humano.

Cuando desees corregir alguna acción de tu gato la llamada de atención tiene que ser al momento que esté llevando a cabo lo que quieres corregir.

La idea es hacerlo entender y no asustarlo con gritos o aplausos, lo más recomendable es regular el tono de voz.

Emplear palabras cortas como ‘no’, ‘baja’, ‘fuera’ siempre que esté en el espacio al que quieras restringir su entrada.

Hazlo con un tono firme y seguro, sin llegar a gritar, después tómalo amablemente y bájalo, sácalo o retíralo del sitio en el que no quieres que esté.

La repetición frecuente de este acto, lo hará entender que esas acciones no debe repetirlas en un futuro.

Todo esto no debe ser realizado con fuerza o violencia, porque si no el gato se pondrá a la defensiva y podría atacarte.

Gato regañado después de tirar maceta

No darle comida húmeda

La comida húmeda muchas veces es vista como un premio que los dueños ofrecen a sus mascotas cada determinado tiempo.

El evitar dársela cada cierto periodo es uno de 3 errores que cometen los dueños de los gatos, porque lejos de ser una recompensa es una fuente de hidratación y nutrición que ellos necesitan.

Por medio de la comida húmeda tu minino ingiere más agua y esto les ayuda a prevenir enfermedades renales.

Al tener un aroma más intenso les resulta más apetitosa que las croquetas secas, además les ayuda a sentirse satisfechos más rápido.

Este tipo de alimento es similar a los batidos de proteína que tomamos los humanos, nos nutren, satisfacen e hidratan.

También ayuda a variar el menú de tu michi y no se aburre de comer las aburridas croquetas de toda la semana, el cambio de sabor y textura hacen que sus comidas sean más divertidas y variadas.

Las porciones son justas las que tu felino necesita y por lo general vienen adicionadas con proteínas, antioxidantes vitaminas y minerales que esta especie necesita.

Comida húmeda para gato

No esterilizarlo

Muy pocas son las personas que actualmente desconocen los beneficios de esterilizar a sus mascotas.

Sin embargo, no solamente se hace para prevenir que existan gatos callejeros, más allá de ser un método que ayude a controlar la sobrepoblación gatuna tiene ventajas para cada michi que se realizó este proceso.

En el caso de las hembras evita la aparición de enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero y el interés en los machos.

Con respecto a los machos ayuda a eliminar el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los testículos.

Además, reduce la probabilidad de orinarse en cualquier lugar, peleas con otros gatos y la necesidad de salir para marcar su territorio.

Gato esterilizado

Si aún no has realizado un proceso de esterilización en tu gato, te recomendamos que para la problemática de aromas de orina y marcaje de territorio utilices Skoon®.

Es la única arena para gato que elimina por completo los malos olores provocados por la orina, es de fácil transición y limpieza.

Su composición evita que las patas de tu gato se llenen de arena y se rieguen por toda la casa, su plus es que ayuda a eliminar parásitos, pulgas y garrapatas que intenten rondar a tu gato.

Así que ya sabes cómo evitar estos 3 errores que cometen comúnmente los dueños de gatos, ahora tienes la información completa para educarlo, alimentarlo y darle una vida de calidad.

Conoce más de la fórmula y beneficios de Skoon® aquí.

 

Deja un comentario