Beneficios de llevar tu mascota al trabajo

El ritmo de vida y de trabajo ha cambiado, desde el 2020 nos organizamos en casa para juntas, presentaciones y desarrollar cualquier actividad laboral. Si vives con animales es como llevar tu mascota trabajo.

Sí, como lo lees; los integrantes de nuestra familia, para ser exactos las personas con las que cohabitamos tuvieron que adaptarse a estas nuevas rutinas que con el tiempo hemos empezado a dominar.

Tener a michi paseándose durante la junta sobre tu escritorio se ha convertido en el pan de cada día.

Pero ahora que se han retomado las actividades, seguramente extrañas estar en casa consintiendo a tu amigo de cuatro patas.

¿Las mascotas en la oficina nos hacen más productivos?

Podría pensarse que llevar tu mascota al trabajo puede causar distracciones tanto para ti como para toda la oficina, pero ¿es verdad? Sigue leyendo para descubrirlo.

Algunos científicos indican que cuando acaricias o juegas con una mascota se reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés.

Dándote como resultado una jornada laboral relajada en la que puedes trabajar sin tensión y ansiedad.

Con alguien tan adorable como un gatito o perrito en una oficina es inevitable no interactuar con tus compañeros para comentar algo relacionado con él.

Al ser una visita especial, genera conversación y mejora la comunicación entre los colaboradores, creando relaciones más cercanas.

Al tener un estado de relajación y menos estrés, ayuda al cerebro a ser más creativo, facilitándote el trabajo y pensar en situaciones fuera de lo común al estar con un “nuevo compañero”.

Otro beneficio es que estimula el trabajo en equipo, ya que propicia socializar más con todos los que comparten oficina y hasta cierto punto favorece la concentración.

En conclusión, sí nos hace más productivos, porque hace que todas las actividades fluyan de manera diferente, tu humor cambia y te vuelves más positivo, incrementando tu rendimiento en la oficina.

Como puedes darte cuenta, llevar tu mascota al trabajo tiene muchos beneficios para ti y tus compañeros.

Pero los beneficios no son solo para ti, al ser su dueño notarás que se percibe más feliz de compartir tiempo contigo, además le encantará ser la sensación a cada paso que dé en tu oficina.

El 25 de junio se celebra el día mundial de llevar a tu amigo de cuatro patas al trabajo, así que si ya estás visitando tu oficina este día es el pretexto perfecto para llevar a un invitado.

Gato en oficina

Cuidados de mascotas en el trabajo

Esta celebración comenzó a llevarse a cabo en los años 90 en los Estados Unidos, actualmente cada vez se ha hecho más común que en los trabajos tengan gatos o perros que sean considerados como parte de las empresas.

Recuerda que si vas a llevar tu mascota al trabajo, cargues con su plato de comida y agua para que se hidrate y alimente como cuando está en casa.

Si es un michi, recuerda llevar su arenero y ponerlo en una zona segura en donde se pueda sentir cómodo al realizar sus necesidades.

La arena Skoon® es perfecta para transportarla a cualquier lugar,  ya que no es polvosa y elimina por completo el aroma de pipí ¡tu oficina estará libre de olores!

Es tan fácil de limpiar que tú y tu mascota se sentirán muy cómodos incluso fuera de casa.

Mujer en trabajo con gatito

Deja un comentario