¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Para quienes comparten espacio dentro del hogar con uno o con varios gatos, saben que uno de sus comportamientos más peculiares es que tienen un lugar ya seleccionado para hacer sus necesidades, zona donde se ocupan de escarbar para luego cubrirlas con tierra o arena. 

Así que prácticamente cuando se vive con un felino, es importante comprar una arena para gatos que no huela y que tenga ya un espacio designado como su área de baño, el minino sabrá que tiene que hacer sus necesidades dentro del arenero sin que el dueño esté al pendiente.

Esta clase de comportamiento viene arraigado desde los ancestros de la mayoría de razas de gatos, cuyo origen procede en zonas desérticas de oriente medio y el norte de África donde la conducta principal de los antepasados felinos para ocultarse de sus depredadores era esconder sus excrementos y el mejor material que no permitía que el olor se desprendiera era la arena, este instinto prevaleció por decenas de miles de años hasta el día de hoy. 

Sin embargo, la presencia de las arenas comerciales llegó en 1947, por lo que nuestros antepasados para poder deshacerse de los desechos de los mininos que vivían dentro de las casas empleaban arena, tierra común, cenizas, aserrín o el mismo hollín de las chimeneas para poder cubrir el excremento.

El descubrimiento de la arena para gatos fue un accidente que ocurrió a manos de Edward Lowe, cuando una vecina le pidió un poco de arena para su mascota y este le dio a cambio arcilla llamada Fuller’s Earth la cual es un conjunto de minerales de arcilla capaces de absorber su peso en el agua, lo que terminó siendo un éxito. 

Hoy en día, en el mercado de arena para gatos existe una diversidad de productos destinados a la eliminación de olores y retención de líquidos que van desde perfumados hasta con material especial para retener los desechos por más tiempo.   

Qué tipo de arena se usa para los gatos 

En algunas sucursales se suele debatir cual es la mejor arena para gatos en México, pero los productos destinados para los mininos son demasiados justamente porque se busca abarcar las distintas personalidades de las mascotas, a continuación ejemplo de algunos de estos areneros.

Tipos de arena para gatos 

Entendemos que la arena es de los elementos más importantes para un gato y es primordial para la ejecución de su comportamiento natural dentro de casa, por lo que tenemos en skoon arena para gatos de tres tipos, cada una con propiedades distintas 

Arena aglomerante para gatos  

Este tipo de arena para gatos skoon  se caracteriza por tener mayor durabilidad, desechar olores y ocasionar menor producción de polvo, así que puedes olvidarte de que se le pegue los restos de arena a sus patas. 

Arena biodegradable para gatos  

Esta arena compuesta de propiedades naturales es completamente amigable con el medio ambiente por lo que al desecharla no tendrás que preocuparte por la contaminación, otra cualidad es que pesa 4 veces menos y absorbe 4 veces más que las arenas tradicionales, al mismo tiempo elimina olores y destruye parásitos. 

Arena de silice para gatos  

De manera garantizada, tiene una excelente calidad cuando se trata de retener los desechos de los felinos, atrapa las moléculas causantes del mal olor, por lo que en todo momento verás que hay una superficie limpia y seca. 

Además de que al venir en forma de pequeñas piedras permite que haya un mejor encapsulamiento de la orina lo que brinda mayor durabilidad, se puede cambiar 1 vez cada 15 días. Con Skoon arena para gatos puedes olvidarte de aquellos productos que tienen químicos que solo ponen en riesgo la salud de los felinos. 

¡Aprovecha los descuentos que tenemos en Skoon arena para gatos precio y adquiere la tuya!

 

Deja un comentario