Disfraces de Halloween para gatos

Por fin entramos a la recta final del año y con ello vienen varias celebraciones que permiten sacar nuestro lado catlover y creativo para disfrazarnos y también disfrazar a nuestros gatitos para que nos hagan compañía con nuestro espíritu festivo.

El próximo 31 de octubre se celebra el Halloween, una fiesta popular a nivel mundial y que sus orígenes se remontan a 2000 años atrás en Irlanda, cuando los celtas empezaron a instaurar esta fecha como un festival de un día, donde se daban paso los muertos entre este mundo terrenal y el espiritual.

Cabe señalar que México tiene su propia festividad de esta índole y se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, conocido como el Día de Muertos y que es completamente diferente al Halloween, una precisión que es importante de hacer para conservar las tradiciones y la identidad cultural en un país.

Volviendo al tema de los disfraces para gatos

Anteriormente hemos señalado que los gatos no son animales que peculiarmente acepten portar ropa, principalmente porque no es un comportamiento natural, sin embargo con la domesticación, estos animales han aprendido a adaptarse a usar algún tipo de textil por períodos de tiempo corto.

Esto no quiere decir que tu gato acepte que lo vistas, solo porque se avecina el Halloween, si tu gato no está acostumbrado o no acepta usar ropa, lo mejor es no obligarlo a hacer algo que no quiere. Es mejor que canalices tu entusiasmo en decorar tu casa y tu propio disfraz.

Si tu gato acepta que lo disfraces para Halloween, solo toma en cuenta algunas consideraciones como el hecho de evitar colocar adornos colgantes que lo estresen o lo generen pánico, así como omitir los cascabeles los cuales están menos que aprobados para uso en gatos.

Ahora que leíste estas recomendaciones, te podemos compartir algunas ideas de disfraces de Halloween para gatos, que te van a derretir el corazón.

Vikingo parecido a Loki

disfraz de gato marvel
Imagen de Pinterest

Si lo tuyo es ser fan de Marvel, entonces este disfraces que da un aire a los cuernos de Loki es una opción divertida.

Un brujo gato

sombrero gato disfraz
Imagen de Pinterest

Sencillo de hacer o comprar y va perfecto con cualquier tipo de gato.

Con actitud de calabaza

sombrero calabaza gato disfraz
Imagen de Pinterest

Puedes omitir el collar con este diseño vaporoso, si es que tu gato no está cómodo con ello. El característico sombrero en punta, color naranja y negro es suficiente.

Diablillo de gato

capa para gato disfraz
Imagen de Pinterest

La capa puede omitirse, lo cuernitos son lo que marcan la diferencia y harán ver muy tierno a tu gatito.

Gato murciélago, caballero de la noche

alas gato murciélago
Imagen de Pinterest

Un outfit sencillo, pero muy divertido. Te recomendamos mucho omitir en el collar, la decoración de calabazas si es que son cascabeles.

¿De qué vas a disfrazar a tu gato este Halloween?

Deja un comentario