#1 En ventas en EUA

Entrena a tu gatito para usar un arenero con Skoon®

Cuando llevas un nuevo gatito a casa, seguro te has preguntado cómo le vas a hacer para entrenar a tu minino de cómo usar correctamente el arenero.

Pues bien llegaste al lugar al correcto, aquí, en Skoon® te damos algunas recomendaciones para ayudarte con esta importante etapa con tu gatito.

Cosas que debes saber de tu gato

Los gatos son el tipo de mascota con personalidad y hábitos muy específicos, así que, para tener una relación sana y amigable con ellos, es muy importante conocerlos y tomarlos en cuenta lo siguiente:

– Los gatos son animales muy limpios.

Mantener su arenero impecable es indispensable, ellos no irán al baño si está sucio.

– Aprenden ir al baño por imitación.

Después de 4 semanas de nacidos, empiezan a imitar a su mamá para usar la bandeja e ir al baño.

– Les gusta tener privacidad a la hora de ir al baño.

Independientemente de la personalidad de tu gato, ellos prefieren hacer del baño en un espacio tranquilo.

– Cada gato debe tener su propio arenero.

Si tienes más de un felino en casa, lo correcto es tener una bandeja para cada gato.

Pasos para enseñarle a tu gatito a ir al baño

Por lo general, cuando un gatito es adoptado, después de haber pasado el período de 4 semanas con su mamá, es casi instintivo que use el arenero por cuenta propia, porque lo aprendió de ella.

Sin embargo, para gatos adultos callejeros, o aquellos bebés que no tuvieron la oportunidad de aprender, una vez adoptados, se pueden seguir las siguientes recomendaciones, para instruirles donde hacer del baño, sin presionarlos.

Si un gato se siente presionado para hacer del baño en un lugar que él no aprueba, es probable que JAMÁS use ese espacio.

Aquí van los tips que debes seguir:

– El areno que vaya a utilizar tu gato, debe ser lo suficientemente amplio, como para enterrar sus heces, y accesible para que pueda llegar a el.
– Debe estar alejado de su área de comida y descanso.
– Lo ideal es que esté situado en un lugar tranquilo, poco transitado, pero bien iluminado y de fácil acceso para el gato.
– En cuanto a la arena, recuerda seguir las indicaciones del empaque, ésta no debe desbordarse, pero tampoco pude ser escasa, porque el gato debe enterrar las heces.
– Para que el gato se familiarice con la arena, puedes moverla un poco con tu mano, así él sabrá que está bien.
– Observa los hábitos de tu gato, para saber cuándo prefiere hacer del baño, si después de comer o de una siesta.
– Si por alguna razón hace del baño fuera de la caja, intenta llevar las heces adentro y colocarlas en la arena, así tu minino asimilará la acción.
– Pero, si decide hacer en otra área, intenta mover la caja a ese lugar y colocar los desechos en la arena. Repite esto, hasta que se acostumbre.

Hay gatos que aprenden a la primera y otros les toma un poco más de tiempo, así que debes tener paciente con tu gato. Al final ellos entenderán muy bien, sin necesidad de presionarlos o regañarlos.

Recuerda seguir visitando la página de Skoon® para más tips para consentir y cuidar a tu gathijo con la mejor arena.

Deja un comentario