Gato Fest 2022 CDMX

Los gatos son quizá las mascotas más populares del mundo, ya sea por su adorable aspecto o por su comportamiento curioso y divertido, son muy pocas las personas que se resisten a estos encantadores pequeños y deciden llevarse uno a casa para incorporarlo a su familia.

Sin embargo, no todos los mininos corren con la misma suerte, teniendo una vida difícil en la que deben sobrevivir en las calles por su cuenta y sin alimento; son muchos los factores causantes de esta realidad, como su cruza desmedida o el abandono por parte de dueños que deciden no hacerse cargo de ellos.

Con la intención de ayudar a estos felinos y de generar conciencia sobre la problemática que les aqueja se celebra en México el Gato Fest, un evento en el que se reúne gente que quiere informarse más al respecto, o bien aportar una ayuda para los mininos que no tienen hogar.

La edición 2022 del Gato Fest está cada vez más cerca, es por eso que aquí te contamos más acerca de este increíble evento gatuno, cómo surge su idea y cuál es el plan para este año.

¿Qué es el Gato Fest?

El Gato Fest es un evento cuyo tema principal son los gatos y la realidad a la que se enfrenta la mayoría de ellos al vivir en condición de calle, teniendo como objetivo informar a las personas sobre todo lo que deben saber acerca de estos animales, como su comportamiento, higiene, alimentación, cuidados de salud, esterilización temprana, etc.

El origen del Gato Fest se remonta al año 2012, cuando se llevó a cabo su primera edición gracias a la asociación civil “El Gato Vago” que se dedica a dar gatos en adopción y a rescatarlos; conscientes de la situación con respecto a los pequeños felinos, decidieron realizarlo en la Alcaldía Benito Juárez, en la propia CDMX.

Al ser el primer evento de este tipo en todo el país, su éxito fue masivo y lograron reunir a más de 2,000 asistentes, además de recaudar grandes cantidades de alimento y arena para gatos que sería de utilidad para los “michis”, como se les conoce popularmente en redes sociales.

Desde entonces el Gato Fest se realizaría anualmente con sus metas claras: hacer que la comunidad gatuna crezca y lograr acopiar la mayor cantidad posible de alimento para gatos y otros suministros necesarios para su cuidado, dándoles una oportunidad de vivir como merecen.

En caso de estar interesado en brindarle una mejor calidad de vida a uno de estos mininos, este evento reúne a personas que trabajan en centros y refugios encargados de dar gatos en adopción en la CDMX, acercándote a uno de ellos podrás obtener mayor información para poder llevarte a tu nuevo amigo peludo.

Igualmente, hay carpas en las que podrás encontrar presentaciones culturales, exposiciones variadas y mercancía para consentir a tu felino, como juguetes para gatos, productos de cuidado e higiene, entre muchas otras cosas más. 

¿Cuándo es el Gato Fest 2022 en CDMX?

Al igual que la edición del año pasado el Gato Fest 2022 tendrá una duración de dos días, siendo las fechas establecidas para su realización el sábado 14 y domingo 15 de mayo, con la diferencia de que esta vez se llevará a cabo de manera híbrida, es decir, virtual y presencial con el fin de que cualquier persona pueda formar parte sin importar dónde se encuentre.

Gato Fest 2021 CDMX

El evento del año 2021 fue el primero que se hizo de forma 100% virtual debido a la situación que aún aquejaba al mundo, no obstante, la participación de la gente fue mayor al poder unirse desde cualquier parte y se logró repetir la hazaña de superar la meta de recaudación de suministros con casi 14 toneladas de productos en total.

Fue la primera vez que el Gato Fest se extendió a más de un día, teniendo como fechas el 15 y 16 de mayo y contando con una mejor cobertura en distintos medios de comunicación.

Gato Fest 2020 CDMX

Antes del próximo evento de este año, el Gato Fest 2020 fue el último que se llevó a cabo de forma presencial, teniendo más de 20,000 asistentes en su única fecha, que fue el 15 de marzo.

Se consiguieron las increíbles cantidades de 11 toneladas de croquetas, 6 toneladas de arena para gato, 850 sobres de alimento húmedo, 130 litros de limpiador y cientos de otros artículos como camas y juguetes.

Gato Fest 2019 CDMX

El Gato Fest del año 2019 fue uno de los mejores en cuanto a resultados, rompiendo los récords establecidos hasta ese momento de asistentes, cantidad de suministros recolectada y alcance en medios tanto nacionales como internacionales.

Se realizó un 17 de febrero, siendo la última ocasión en la que se mantendría la tradición de celebrarlo en fechas cercanas al Día Internacional del Gato, que es el 20 de febrero de cada año.

¿Quién participa en el Gato Fest?

En la edición 2022 del Gato Fest habrá conferencias de profesionales y expertos en temas relacionados a los gatos, como médicos veterinarios, ponentes internacionales y representantes de la comunidad especializados en el mundo animal.

A esto se suman las marcas que impulsan el crecimiento de este evento con la finalidad de que tenga el mayor alcance posible, entre los patrocinadores de este año se encuentra la arena para gatos Skoon, un producto elaborado con los mejores ingredientes para la salud e higiene de tu felino.

Skoon es un producto 100% natural y ecológico que permite a tu mascota hacer sus necesidades sin ningún tipo de peligro o riesgo para su bienestar, reduciendo la presencia de malos olores y facilitando la rápida limpieza de su espacio.

Al preocuparse por los cuidados de los gatos, la arena Skoon se hace presente con un stand en el que se realizarán divertidas dinámicas para pasar un momento agradable durante el evento, además de brindar la posibilidad de adquirir nuestro producto ya sea como donativo o para tu mascota.

¿Dónde será el Gato Fest 2022 en CDMX?

Al ser un evento híbrido, se dividirán las actividades del Gato Fest 2022 para que las personas puedan formar parte de él ya sea de manera presencial o remota; el día 14 de mayo se transmitirán las conferencias y ponencias programadas a través de la página de Facebook de Gato Fest.

Por su parte, “El Gato Vago” realizará una transmisión donde darán un recorrido para conocer sus instalaciones y a los más de 150 gatos que se encuentran ahí, además de tener entradas con otros albergues participantes.

El domingo 15 de mayo se recibirá nuevamente al público en la ya conocida explanada de la Alcaldía Benito Juárez, encontrando las tradicionales carpas para presentaciones, exposiciones, acopio de alimentos y adopciones.

No dejes pasar la oportunidad de cambiar el destino de muchos felinos y acude a este Gato Fest 2022, recuerda llevar un donativo de alimentos, productos de limpieza u otros artículos, los mininos y los responsables de sus cuidados te lo agradecerán.

Deja un comentario