Gato persa

La raza de gato persa o también conocido como gato iraní, se encuentra entre las castas favoritas por ser de los felinos más antiguos. El gato raza persa de hoy en día poco tiene que ver con su origen debido a que en el siglo XVII llegaron por primera vez a Europa y fueron la base para generar crías fuera de Oriente.

No obstante, los últimos estudios que se le han realizado a la raza de gato persa muestra que esta especie domesticada proviene ya de Rusia y dicha línea de parentesco con los persas antiguos se ha borrado casi por completo dentro de su ADN, ocasionado que también se les nombre como gatos de Angora.

El estándar de cría de estos felinos persas ha cambiado en más de una ocasión, se les ha otorgado más importancia a una frente más redonda y a un cráneo con una forma más corta, mientras que su abundante pelo con el paso del tiempo se ha vuelto denso con un manto inferior abundante, dándoles una apariencia de gato tipo peluche. 

Estas características son generales de esta especie ya sea que se trate de un gato persa blanco o gato persa gris, en cambio las diferencias abarcan la longitud, la textura y el color del pelo. Sin embargo, en común gozan de gran popularidad, por ello su crianza se da en masa, sobre todo en lugares como EE. UU.

Gato persa promedio de vida

La esperanza de vida de un gato raza persa como en la mayoría de los demás felinos, su promedio puede ir de los 10 a los 15 años, siempre y cuando como cualquier ser vivo reciba los cuidados adecuados que su especie precisa tener.

En un estudio que realizó Royal Veterinary College de la Universidad de Londres pudieron detectar que la esperanza de vida de los gatos es más larga cuando se trata de razas puras y especies cruzadas, llegando a superar los 15 años comparado con la media de los felinos que suelen llegar a los 12.5 años.

Asimismo, en este mismo estudio se reveló que tanto el cuidado como el alimento es crucial para alargar su vida, de modo que el peso es un factor crucial en especial para un gato blanco persa ya que, tienen tendencia a la obesidad. Por lo cual, su alimentación debe ser equilibrada, balanceada y contar con todos los requerimientos nutricionales necesarios para que su vida sea extensa pero saludable.

Cuanto cuesta un gato persa

El precio de gato persa depende del sexo que se quiera adquirir, la exclusividad de su linaje y de su edad, pero generalmente el gato persa precio CDMX oscila entre $5,000 y los $20,000, el costo de las hembras es mas elevado y un gato persa bebe precio lo es aún más, en especial si provienen de una madre con linaje puro. 

No obstante, el gato persa precio mexico se eleva más después de haber sido adquirido, ya que se estima que el cuidado de estos felinos incluye comida, citas al veterinario, arena y estética, dando como resultado al mes un gasto de más o menos $800 pesos.

El precio gato persa debe considerarse antes de adoptar o comprar uno debido a los diversos cuidados que necesitará para tener una vida sana y feliz.

Gato persa adopción

El proceso de adopción siempre será más rentable y se tendrá la oportunidad de darle hogar a un felino abandonado, por ello es más recomendable que antes de comprar uno se revisen los refugios de los animales porque suelen encontrarse diversas especies de gatos que en ocasiones resultan ser de raza pura o estar cruzadas que están en espera de un nuevo hogar.

Así que la adopción de un gato persa puede ser una buena alternativa para no pagar un precio muy elevado, hay fundaciones y centros de rescate animal que constantemente están en busca de personas que quieran tener en sus vidas a una mascota tranquila como lo es la raza de gato persa.  

Sus peculiares caras anchas, nariz chata, mejillas sobresalientes y orejas redondeadas, lo hacen un felino único, su personalidad es ideal tanto para los amantes de los gatos como para aquellos que están en busca de una mascota tranquila con un pelaje abundante, suave y largo. 

Y tú ¿Te animarías a adoptar un gato de este estilo?

Deja un comentario