La sabiduría de los gatos y comunicación con sus dueños

A lo largo de la historia los felinos han sido admirados y venerados por su independencia e inteligencia, sin embargo, pocos se han detenido a analizar la sabiduría de los gatos y cómo la comparten con sus dueños.

Ellos también pueden enseñarles grandes lecciones a las personas que los rodean. Si bien, los animales no hablan, a través de sus acciones se comunican con nosotros.

Cosas de gatos aplicables en humanos

Los mininos son enigmáticos y demasiado autónomos para sobrevivir, sin embargo, pocas veces nos detenemos a ver su comportamiento para intentar descifrar qué pasa dentro de su mente.

La sabiduría de los gatos es infinita, a continuación, te dejamos una lista del carácter de los gatos y de las  pequeñas cualidades que podríamos adoptar en nuestra vida diaria para vivir mejor.

Independencia

Los gatos son felices siendo libres, entrando y saliendo de su hogar a la hora que quieren. Les gusta estar con sus dueños, pero sin ellos también pueden sobrevivir.

Juntos se complementan, pero no se necesitan para existir.

Relájate

¿Cuándo has visto a un  gato estresado? ¡Nunca! Ellos se toman la vida sin prisa y el descanso es una de sus prioridades, por eso siempre están tomando la siesta o sentados reposando.

Un respiro mental y físico ayuda a que fluya nuestro bienestar y creatividad ¡practícalo!

Pide lo que necesitas, cuando lo necesitas

¡Sí, como los michis! A ellos no les importa si estás en una reunión importante frente a tu computadora, si quieren ser acariciados, van a plantarse frente tuyo hasta que les des una caricia.

Este comportamiento deberíamos de aprenderles, son determinantes y no paran hasta que logran su objetivo.

Paciencia

Su capacidad para soportar contratiempos y dificultades es de admirar, para cazar tienen la paciencia de estudiar cuidadosamente a la presa.

No se precipitan, porque cualquier movimiento en falso la puede ahuyentar. La paciencia ante la adversidad nos puede dejar grandes experiencias de vida.

Adaptación

Cuando un gato se pierde o al contrario, de vivir en la calle encuentra un hogar, se adapta rápidamente a su nuevo estilo de vida.

Su vida cambia pero no pierde la esencia de su especie.

Como humanos muchas veces nos aferramos a situaciones que queremos que sucedan a como dé lugar, los gatos simplemente mejoran sus prácticas y toman lo mejor de lo que se les presente.

Lo mismo pasa cuando les cambias la arena, con Skoon® la transición es más sencilla, además es una arena que no es polvosa lo cual es bastante cómodo para sus patas.

Elimina por completo el aroma a pipí y no se aglutina, esto facilita su limpieza y evita que se desperdicie el producto.

Otro plus de está arena para gato es que favorece a la eliminación de pulgas, garrapatas y otros parásitos que puedan estar rondando a tu michi.

Así que ya sabes, analiza el comportamiento de tu michi, aprende de su temperamento y aplícalo en tu vida ¡Miauuu!

¡Tenemos tanto que aprender de la sabiduría de los gatos!, cuéntanos ¿qué otras cosas has aprendido de tu gathijo?

Deja un comentario