Memes de gatos

Los memes son indiscutiblemente una parte importante de las plataformas digitales, plasmando en ellos un concepto o idea específica que puede tener diferentes propósitos como informar, burlarse de alguna situación o simplemente hacer reír a los usuarios que los encuentran navegando en distintos sitios web.

Estos se encuentran principalmente en las redes sociales, lugares en los que se publican todo tipo de contenidos, imágenes, videos, etc. El concepto de meme hace referencia a una idea o entidad de carácter cultural que se replica, evoluciona y transmite en la sociedad.

Desde imágenes con frases graciosas hasta videos editados con contenidos hilarantes, los memes forman parte de la cultura popular actual gracias al impacto y alcance que tienen. Podríamos enlistar un sinfín de categorías de memes que han surgido a lo largo de los años, sin embargo, hay una que se ha destacado del resto desde hace mucho, nos referimos a los memes de gatos.

No es ningún secreto que estos animales domésticos se han robado el corazón de millones gracias a su increíble ternura y situaciones divertidas derivadas de su impredecible comportamiento, por esas y muchas más razones los memes de gatos han tenido una repercusión que pocas veces se ve en internet.

Originalmente los memes de gatos chistosos con alguna expresión rara o viviendo las consecuencias de su curiosidad no resultaban ser nada fuera de lo común, aunque siempre fueron del agrado de los internautas. Más adelante se agregarían frases graciosas con situaciones cotidianas o burlándose de alguien, lo que iniciaría todo un fenómeno digital.

Otra variante que se ha viralizado son los memes de gatos llorando que, si bien algunas de esas fotos utilizadas son reales, otras son modificadas para dar la impresión de que tienen los ojos llorosos y están tristes, rematando con alguna frase que divierte a los usuarios e incluso utilizando dichos memes como forma de expresarse en comentarios y mensajes.

Memes de gatos y Karen

Es posible encontrar toda una variedad de memes de gatos graciosos en cualquier red social o plataforma que se nos venga a la mente, entre ellos destacan los memes en los que dichos felinos se quejan o mencionan a su dueña “Karen”, esta moda se expandió por todo el mundo y ha dado origen a los memes más divertidos de estos pequeños.

El personaje de “Karen” en los memes surge en los Estados Unidos, donde se utiliza para burlarse del estereotipo de mujer rubia blanca de clase media con cierto estatus social que la hace tener comportamientos y actitudes arrogantes con los demás. En Latinoamérica se utilizaría a “Karen” para referirse en los memes al estereotipo de mujeres solteras con gatos, transformando su figura en el centro de las quejas de los gatos en sus memes.

Durante el encierro que hubo en 2020 los memes de gatos aumentaron en cantidad y fama, donde resaltan aquellos con “Karen” como protagonista y víctima de las frases y pensamientos de los gatos. En estos memes surgieron términos que al día de hoy son utilizados por su comunidad fanática y que han traspasado toda clase de fronteras, aquí te los explicamos brevemente:

  • Michi:  forma en la que se llama a los gatos en los memes.
  • Anvorgueso: otra forma cariñosa de llamarles en dichos contenidos.
  • Verbos con terminación “-ción”: manera en la que los gatos “hablan” en estos memes acerca de una actividad.

Memes de perros y gatos

La creencia de que los perros y los gatos se llevan mal ha estado presente por mucho tiempo, creyendo que existe una clase de rivalidad o enemistad entre ellos; esto no está más lejos de la realidad, aunque ambos animales tienen comportamientos e instintos que suelen chocar entre sí, pueden tener una relación amigable e incluso cariñosa unos con otros.

Esta inusual relación no pasa por alto para los usuarios, que aprovechan fotos de gatos chistosos interactuando con perros y otros animales; en ellas se plasma normalmente la comparación entre dos formas de pensar, actuar o sentir representándolas como la eterna dualidad percibida entre caninos y felinos.

Además, en esta clase de meme el gato es representado como esa parte indiferente, sarcástica y muy directa, mientras que el perro se relaciona a una actitud más inocente, leal y optimista; esto porque los gatos son percibidos como animales solitarios y caprichosos en contraparte de los perros que se caracterizan por su lealtad y amor más expresivo hacia su amo.

Memes de gatos enojados

Por último, la categoría de memes en los que los gatos se muestran con una expresión enojada o malhumorada encabezan los contenidos que más se comparten de todos los tiempos.

Uno de los más populares hasta la actualidad es “Grumpy Cat” o “Gato gruñón” por su traducción del inglés, una imagen de una gatita que tenía una expresión en su rostro como si algo le molestara, lo que dio pie a miles de memes.

Fue tal su impacto que llegó a ser nombrada como “Meme del año” por Buzzfeed, una empresa de medios digitales dedicada al entretenimiento; también fue portada del Wall Street Journal y fue la imagen de muchas campañas publicitarias en las que apareció.

Los memes de gatos llegaron para quedarse en el mundo del entretenimiento digital, si eres dueño de uno de estos felinos no dejes de tomarle fotos y grabar todo lo que hace en casa, quizá tengas a la próxima estrella del internet viviendo contigo.

Deja un comentario