Como cortarle las uñas a un gato

Ser dueño de un gato a veces no suele ser fácil, ya que el hogar se comparte con una mascota que deja marcas por todos lados que no son solo de pelos, sino de las garras principalmente en sofás, sillas y cortinas.

En cada extremidad en total, los mininos tienen 18 uñas, y al igual que las nuestras crecen continuamente, por lo que necesitan desgastarlas. Asimismo con esta acción, las uñas de gato no solo se rebajan sino que al rascar depositan feromonas, las cuales son señales de olor que solo ellos pueden detectar pues les indican que se encuentran en territorio conocido, además de que les funciona como método para mantener sus garras en buen estado al momento de escalar que les ayuda a tonificar los músculos, al mismo tiempo que se relajan.

Cuando cortar las uñas a un gato por primera vez

Los especialistas aconsejan que la primera vez del recorte de las uñas de los gatos debe realizarse cuando son pequeños y hacerlo aproximadamente una vez cada 15 días, ya que de esta forma los felinos se irán acostumbrando a la presencia de las herramientas que se usan para su despunte, así como a la manipulación de sus patas, sólo de esta manera de adultos al cortar las uñas al gato no requerirá de una lucha o inmovilizarlos de una manera brusca.

Casi siempre resulta que las garras traseras de los felinos son las que necesitan de una constante esculpida debido a que esa parte del cuerpo es la que más actividad generan. La manera correcta de cómo cortar las uñas a un gato es creando presión en las almohadillas de sus patas, de esta manera las garras quedarán expuestas y se podrá realizar un despunte de estas pero se aconseja tener sumo cuidado con las puntas y evitar la zona que está rosada ya que, de sobrepasar esta área se puede correr el riesgo de haya un sangrado.

En cuanto al cortauñas para gato debe ser especial y tener una punta redonda, pero siempre se aconseja que esta actividad vaya siendo familiar desde antes para la mascota y así no la vea como alerta de peligro.

Cabe mencionar que si se le pueden cortar las uñas a los gatos de una forma segura, por eso es recomendable buscar dentro del mercado el cortauñas adecuado, que pueden ser con puntas redondas o bien optar por aquellos que tienen un mango ergonómico de material suave que permite el deslizamiento y un agarre estable que contienen el filo adecuado para hacer el recorte de las garras de manera rápida y segura.

Sin embargo, siempre está la opción de acercarte a tu veterinario de confianza y pedirle que te de una demostración de cómo se deben de sostener las tijeras para cómo cortarle las uñas a un gato y fíjate en la técnica empleada ya que de hacerlo en una posición incorrecta podrías llegar a lastimarlo.

Con este hábito de higiene no sólo te ahorrará la molestia de ver tus muebles arañados sino que el cortarle las uñas a un gato le ocasionará comodidad al momento de aventurarse a trepar. 

Deja un comentario