¿Cómo hacer una casa para gatos?

Como muchos sabemos los gatos cuentan con una personalidad fuerte y son conocidos por ser bastante independientes, tanto así que logran dosificar su comida e identificar perfectamente donde realizar sus necesidades. Sin embargo, crean fuertes lazos con los humanos y en especial con aquellos que los cuidan y procuran.

Si en tus planes está tener un compañero felino, toma en cuenta ciertos aspectos para que vivan plenamente, como su alimento, su caja de arena en un espacio adecuado para él, las visitas al veterinario, juguetes y sobre todo que cuente con su propio espacio como una casa para gato.

Es importante que los gatitos tengan un espacio destinado a su descanso y en un lugar donde puedan desarrollar adecuadamente su seguridad y que además puedan jugar. Estos seres vivos se caracterizan por ser muy curiosos de trepar a ciertos lugares como estantes, de correr y sobre todo de rasgar.

Por lo que, si no quieres encontrar tus cortinas o muebles con rasguños, es indispensable que adaptes un espacio donde pueda llevar a cabo todas las cosas que le gustan y que además pueda descansar.

Sabemos que las casas para gatos suelen ser costosas, por esta razón, en Skoon te enseñaremos a hacer una casa para gatos de cartón o con diferentes materiales que son resistentes y que todos tenemos en nuestro hogar o también podrás crear una casa de madera para gatos, dándole el espacio que necesita a tu felino y sin gastar una fortuna.

Cómo hacer una casa para gatos de cartón

Un lugar donde les encanta estar a los gatos, son las cajas de cartón y seguro alguna vez navegando en internet te has encontrado con videos de gatos escondidos y jugando con estas cajas, esto se debe a que es un espacio que les otorga seguridad.

Se sabe que al buscar ser un buen depredador intentan no ser vistos y una caja les permite esto, esconderse para acechar a sus presas. Además les permite observar lo que sucede a su alrededor, ya que son muy controladores y necesitan saber qué está pasando en su territorio.

También una caja les servirá para relajarse pues duermen la mayor parte del día, como puedes notar construir un espacio con este material le traerá grandes beneficios a tu mascota y podrás colocarla al interior de tu hogar.

Es por ello que hoy te guiaremos para que consigas construir una casa para gatos de cartón fácil con los siguientes materiales:

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños.
  • Tijeras o cúter.
  • Silicon.
  • Pintura de tu preferencia.

 

Alguna tela o ropa que ya no uses.
Una vez cuentes con todos los materiales, quita las tapas de las cajas y hazle algunos huecos para simular ventanas, pueden tener hasta forma redonda y únelas con el silicón, de manera que tu gato pueda moverse a través de ellas.

Hazlo con diferentes niveles para que también consiga escalar y subir. La tela y la ropa colócala en una parte donde él tenga visibilidad de lo que está pasando a su alrededor y finalmente píntala y adornala como prefieras, es más coloca sus juguetes dentro de su nueva casa para que se adapte mejor.

Cómo hacer una casa para gatos de madera

Ahora, si a tu gato le agrada estar en el exterior, una casa de madera para gatos es lo ideal para él, y además porque es bien conocido que los gatos rasguñan la madera para poder afilar sus uñas, les sirve como ejercicio, asimismo es una forma de dejar su olor y marcar territorio.

Así que, gracias a una casa para gatos exterior y de madera, te olvidarás de ver tus muebles arañados por tu felino. Armar una casa con madera no es tan complicado, pero si requieres de mucho cuidado y paciencia pues es necesario utilizar herramientas con precaución, solo necesitarás lo siguiente:

  • Madera.
  • Pegamento para madera o clavos.
  • Serrucho.
  • Martillo.
  • Lija para madera.
  • Pintura.
  • Tela o ropa que no utilices.

Lo primero que tendrás que hacer es tomar las medidas para que tu compañero quepa adecuadamente, te deberían quedar por lo menos 5 cuadros de madera del mismo tamaño, los cuales unirás con el fin de que quede un cubo con clavos.

Pero antes, lija las maderas para que ninguna astilla lastime a tu mascota y te sea más fácil pintarla, cuando tengas todos los cuadros unidos, te quedará en forma de caja, la parte que quedó al descubierto será la que colocarás contra la pared, recuerda hacer un orificio para que tu amigo entre y salga.

Finalmente píntala y coloca las telas en su interior para que sea más reconfortante para él, la gran ventaja de esta es que conseguirás usarla en el exterior e interior de tu hogar. También tienes la opción de hacerla más grande con diferentes niveles, uniendo varias cajas de madera, de tal forma que queden conectadas entre sí o colocar un poste de madera con un lazo enredado sobre él, para que tu gato la rasguñe las veces que quiera.

Deja un comentario