¿Cómo llevar a un gato en su transportadora?

Algo debe de quedar muy claro y es que cuando debas llevar de visita a tu gato al veterinario, éste debe ir seguro y cómodo en su transportadora. Algunos responsables de estos animales de compañía consideran que la tarea es imposible, porque el primer gran obstáculo es lograr meterlos en su jaula.

Debes tener siempre presente que los gatos son animales muy nerviosos y fáciles de estresar, que no te confunda su personalidad aparentemente inmutable, lo que pasa es que son muy buenos ocultando sus temores y enfermedades porque no quieren demostrar debilidad ante los demás.

Visitar al veterinario de manera regular es fundamental, para detectar enfermedades a tiempo en estos animalitos y así ofrecerles el tratamiento adecuado. Por desgracia, existen muchos casos en donde no es posible ayudar a mejorar al gato, porque la condición es irreversible o muy delicada.

Para no llegar a este extremo, te vamos a compartir recomendaciones muy valiosas para que enseñes a tu gato a querer la transportadora y que si visita al veterinario sea lo más agradable posible.

La misión imposible de visitar al veterinario

GIF from LINE

De acuerdo a un sondeo realizado por Bayer en Estados Unidos, los responsables de mascotas dieron a conocer las tres razones principales por las que no suelen llevar a sus mascotas al veterinario:

  1. Únicamente si mi mascota está enferma (39.4%)

  2. La sola idea de ir al veterinario me asusta (37.3%)

  3. Mi mascota odia ir al veterinario (52.8%)

Cuando el gato se estresa demasiado para el ir al veterinario, puede deberse a dos factores:

  • El veterinario al que acudimos no sabe manejar al gato, o
  • El responsable del gato no supo cómo meter correctamente al gato en su transportadora, estresándolo en el proceso

Saber si uno o los dos escenarios anteriores son los que originan que el gato se vuelva agresivo o insoportable para poder ir al veterinario, te vamos a dar el paso a paso de la manera correcta en la que debes introducir tu gato a su transportadora y las características de la jaula ideal.

¿Cómo es la transportadora ideal para un gato? 

transportadora de gato

  • Debe ser estable, rígida, segura y fácil de cargar
  • Su parte superior es mejor que sea desmontable, para que sea fácil de introducir al gato y en su revisión en el veterinario
  • Silenciosa y cómoda para el bienestar del gato

Jamás usar estos métodos para transportar al gato

GIF from LINE
  • Bolsa del mandado, es muy estresante para el gato
  • Evitar jaulas en las que están todos expuestos
  • Las pecheras tienen una función diferente, no usarlas en clínica
  • Tampoco llevarlo solo cargando con las manos
  • Evitar las bolsas para gatos, porque también están expuestos
  • Cajas de cartón y herramientas, NUNCA

Cinco pasos para meter al gato en su transportadora

GIF from LINE

PASO 1

Separar la parte superior de la transportadora, en la base colocar una cobija y un tapete por si defeca u orina, así será más fácil de limpiar. La parte de la rejilla de la transportadora debe quedar pegada o recargada hacia una pared.

PASO 2

Preparada la transportadora, traer al gato cuidadosamente y colocarlo adentro de la transportadora sobre su cobija e inmediatamente se debe colocar la tapa superior de la transportadora.

PASO 3

El gato ya no puede salir porque se topa con muro o pared.

PASO 4

Cuidadosamente y sin despegar demasiado de la pared, es momento de colocar la rejilla de la transportadora y así asegurar la salida.

PASO 5

Asegurada la rejilla solo queda bajar los seguros o pestañas que unen la parte superior con la inferior y estará lista la transportadora.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Practicabas algunas o son nuevas para ti? Te leemos en los comentarios.

 

Deja un comentario