¿Dónde puedo adoptar un gato en la CDMX 2022?

Los animales de compañía no son un concepto que haya surgido recientemente, desde hace miles de años nuestros antepasados ya compartían su vida con mascotas que los seguían a todas partes y que representaban una conexión fuerte entre el hombre y la naturaleza que lo rodeaba.

Entre los animales que más tiempo llevan con los humanos están los gatos, llegando a ser considerados incluso como deidades en muchas de las culturas antiguas del mundo; a día de hoy su popularidad no ha disminuido en lo más mínimo y se les puede encontrar en la mayoría de hogares.

A pesar del amor que sentimos por las mascotas, el abandono es uno de los principales problemas en nuestra sociedad, pues cada día aumenta la cifra de gatos que son dejados a su suerte en la calle, donde sus probabilidades de sobrevivir disminuyen con cada día que pasa.

Sin embargo, con la creciente cultura de protección a los animales también los movimientos y actividades para rescatarlos de situaciones deplorables han ganado popularidad, reflejándose en la cada vez más vista adopción de gatos en las grandes ciudades con la intención de darles una mejor calidad de vida.

Adoptar un gato es todo un proceso que requiere de un gran compromiso y esfuerzo con el propósito de que el felino en cuestión tenga un estilo de vida más tranquilo y reciba todos los cuidados y atenciones que necesita para que pueda mantenerse sano y fuerte el resto de su vida.

Si bien los gatos bebés en adopción siempre son los más beneficiados, un gato adulto también puede traer amor a nuestros hogares y ser un miembro más de la familia, debemos ser conscientes de que, sin importar su edad, tamaño o condición, todos merecen una segunda oportunidad.

En nuestro país el lugar donde más se dan gatos en adopción es la CDMX, siendo una de las ciudades con mayor población en todo el mundo, no es de extrañar que haya una enorme cantidad de felinos abandonados a lo largo y ancho de sus colonias.

Es por eso que a continuación, te contamos dónde puedes adoptar gatos en la CDMX y algunos detalles que son necesarios con el fin de que obtengas lo más pronto posible a tu nuevo amigo peludo.

Adopción de gatos CDMX

Los gatos son junto con los perros las mascotas más populares en el mundo, esto se debe a su forma de ser tan cariñosa y juguetona que los caracteriza, al igual que su increíble sentido explorador que los hace animales aventureros a donde quiera que vayan.

Estos felinos suelen ser animales mucho más independientes, aunque cada cierto tiempo prefieren quedarse en casa para recibir toda clase de mimos y atenciones de parte de sus dueños, son muy amigables con las personas y nunca pasarás un momento aburrido con uno de ellos en casa.

Si resides en la CDMX y quieres tener un minino en tu hogar, existen varios centros de adopción distribuidos en toda la ciudad, acércate a uno de ellos y te darán la información que necesitas para obtener tu mascota ideal.

Centros de adopción de gatos

A día de hoy es más fácil encontrar lugares para adoptar gatos, uno de ellos es la institución “Cambia un Destino”, donde rescatan animales maltratados, abandonados o lesionados para buscarles un dueño amoroso que les otorgue una segunda oportunidad.

Otro refugio de gatos en el DF, como se le llamaba anteriormente a la CDMX, es “La Casa del Gato Gazzu” ubicada en la colonia Cuauhtémoc, esta asociación ayuda a gatos sin hogar ofreciéndoles los cuidados necesarios hasta que alguien los adopte.

Un centro de adopción de gatos muy popular del antiguo DF es “Huellitas Enlodadas”, con casi 16 años de historia este refugio ha rescatado a más de 800 gatos en situación de calle para brindarles atención médica y darlos en adopción completamente sanos.

“El gato vago” es un albergue que le da toda la seriedad del mundo a la adopción de gatos en la CDMX, si deseas llevarte a un minino primero debes pasar por un proceso en el que llenas una solicitud y te entrevistan con la finalidad de conocerte mejor y saber si tienes todo lo necesario para darle una vida plena.

En caso de que no tengas cerca ninguno de los anteriores, la tienda especializada en servicios y productos de mascotas Petco también da gatos en adopción, no sin antes haber cumplido una serie de requisitos que garanticen los cuidados y la seguridad del felino.

Ahora ya sabes dónde adoptar gatos en la CDMX, pero, ¿qué pasa cuando lo que en realidad buscamos es dar en adopción a un minino?, ¿dónde puedo dejarlo para asegurar que encontrará un hogar donde lo quieran?

¿Dónde dar en adopción gatos?

Si te estás preguntando dónde reciben gatos en adopción dentro de la capital del país, lo cierto es que muchos de los centros y refugios también realizan dicha labor, ya que es preferible recibirlos donde tendrán las atenciones necesarias a dejarlos en la calle o cualquier otro lugar que comprometa su supervivencia.

Para aquellos que no sepan cómo dar gatos en adopción, el proceso es similar a cuando adoptamos uno de ellos, debemos acercarnos a un refugio donde puedan recibirlo y explicar las razones del por qué no podemos hacernos cargo, ahí se encargarán de él hasta que encuentre un dueño que cumpla con las exigencias que una mascota necesita.

La adopción de gatos no es solo la llegada de un nuevo amigo a nuestra vida, también es una responsabilidad que se debe aceptar con la importancia que requiere para garantizar el bienestar del animal mientras esté con nosotros.

4 comentarios en “¿Dónde puedo adoptar un gato en la CDMX 2022?”

    • Hola Alejandra,
      Gracias por escribirnos y compartirnos tu deseo de adoptar un minino. En nuestra nota encontrarás los datos de contacto de varios lugares en donde puedes adoptar a un gatito.
      Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos 🙂

      Responder
  1. Hola,los felicito por la página, ya que contiene mucha información.

    Yo estoy interesada en adoptar a un mínimo bb, tengo experiencia. El último q adopte, fue porq la mamá se comió a los hermanos y a pretzel de tan solo 4 semanas la alcanzaron a rescatar y yo le daba bibeeon 😍. Y quiero a otro peludito ❤️ porfvor ayúdenme.no los voy a defraudar.

    Responder
    • Hola Adriana,
      Gracias por compartirnos tus deseos de adoptar a otro gatito. Te invitamos a contactar a alguno de los centros y fundaciones que aparecen en esta nota y ellos te podrás guiar en el proceso y requisitos que necesitas para adoptar a un nuevo amigo que le haga compañía a Pretzel.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos 🙂

      Responder

Deja un comentario