Sin duda, el hecho de adoptar gatos es un gran paso y trae consigo múltiples beneficios tanto para ti como para el animalito, a tu nueva mascota le das la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y contribuyes con la sociedad al apoyar a las organizaciones que tienen gatos para adoptar para que haya un espacio más para un michi que esté sin refugio. Además, tener este tipo de mascota en tu vida te ayuda a disminuir tus niveles de estrés y por supuesto no olvidemos que son muy cariñosos.
La adopción conlleva responsabilidad y debes estar consciente de que en la mayoría de casos los animales han pasado por malas experiencias como el maltrato o abandono. Por ello, no debes tomar esta decisión a la ligera, debes asumir este compromiso en conjunto de toda tu familia que vivirá con la mascota con el fin de que no sufra más, dándole los cuidados necesarios.
Adoptar gatos bebes también es una opción ideal para que desde el comienzo de su vida tengan una vida feliz y llena de amor. A continuación, te damos a conocer donde puedes adoptar gatos en México, específicamente en la CDMX.
Adoptar gatos ciudad de méxico
La fundación “Cambia un Destino” rescata gatitos en situación de calle, ofrecen atención médica veterinaria a precios accesibles y te entregan a tu michi esterilizado, desparasitado y vacunado. Es necesario realizar una entrevista en donde tienes que estar presente junto con los que habitaran en la misma casa que la mascota, esto se hace para que la fundación esté segura de que ustedes le darán los cuidados necesarios al gato. De hecho, en algunas sucursales de Petco tienen convenio para mostrar los animalitos que tienen disponibles.
Otro lugar para adoptar gatos bebes cdmx es el albergue del “Gato Vago” donde debes demostrar a través de un proceso que estás listo y eres responsable para ser dueño de un minino. Es requisito llenar una solicitud y presentarse a una entrevista, si lo deseas puedes enviarles un correo electrónico en adopciones@elgatovago.org para preguntar más al respecto.
Por otro lado, “Huellitas Enlodadas” es un refugio que opera desde el 2006 el cual brinda atención veterinaria, desparasita, esteriliza, vacuna y realiza pruebas de sida y leucemia, curaciones en caso ser necesarias y hasta cirugías ortopédicas, con el fin de dar en adopción a los micifuz completamente sanos. Posteriormente llevan un seguimiento en los nuevos hogares de las mascotas para saber si viven en buenas condiciones.
Algunas personas no quieren recurrir a los lugares donde adoptar gatos, por el contrario eligen recoger un gatito de la calle. Si tú piensas que es mejor adoptar de esta manera, te decimos lo que debes tomar en cuenta.
Qué considerar al adoptar un gato de la calle
En caso de que el gato ya sea adulto estará acostumbrado a estar en contacto con la naturaleza, por lo que si decides llevártelo a casa sería muy bueno que adaptaras su nuevo entorno en un lugar abierto donde tenga la posibilidad de conectar con el exterior, observando la calle y si tiene plantas a su alrededor será mucho mejor para que no sienta un cambio tan brusco en su vida.
Otro aspecto a considerar es que los gatos callejeros no están acostumbrados a seguir reglas, por eso necesitas paciencia para convertirlo en un felino hogareño pues al principio puede mostrarse desconfiado y un poco agresivo. Así que dale su tiempo y espacio para que se empiece a adaptar contigo, el mismo se dará cuenta que tu quieres lo mejor para él cuando vea que lo cuidas y alimentas. Poco a poco se irá acercando contigo y es el momento donde podrás comenzar a poner normas y reglas en tu hogar.
Te animamos a que adquieras un minino para que goce de una vida mejor, ya tienes varias opciones de donde adoptar gatos. Si lo haces, no te vas a arrepentir pues te sentirás satisfecho de haber recibido un nuevo animalito.