Olores que odian los gatos

Como sabemos la personalidad de los gatos es muy peculiar, son conocidos por ser fuertes, independientes, curiosos y espontáneos, aunque entenderlos en ocasiones pareciera bastante difícil.

Es fundamental aprender a entender sus movimientos, actitudes, ronroneos y cómo maúllan dado que nos indica cómo se encuentra, si está cómodo o hay algo que no le está agradando, bien sabemos que hay muchas cosas que no les gustan, sobre todo hay una gran cantidad de olores que los gatos odian.

Asimismo, hay que tener presente que a estos felinos les gusta mucho la limpieza, llegando a tardar hasta horas en su propia higiene, además de que hacen sus necesidades en un espacio determinado y su entorno también influirá demasiado ; por ello será importante que no haya olores que detestan los gatos.

Como sabemos los perros poseen un gran olfato, todo lo contrario a los gatos, aunque este no es tan agudo, si son sensibles a ciertas esencias, por ende, habrá algunos olores que será necesario evitar para que tu gato no esté cerca de estos y lo incomoden.

Si estás pensando en tener un minino en casa o ya tienes uno, es primordial conocer estos olores que odian los gatos, un ejemplo de ello es el repelente, así como ciertos alimentos, perfumes, plantas, entre otros que te platicaremos aquí en Skoon.

¿Cuáles son los olores que odian los gatos?

Así como existen aromas que son sus preferidos, habrá olores que no soportan los gatos, teniendo en cuenta que su olfato es 14 veces más poderoso que el de un humano y se debe a que su sistema olfativo está repartido en gran parte de su cabeza.

Por lo cual existirán aromas y olores que para nosotros no serán para nada desagradables, que incluso usamos para limpieza; sin embargo, para ellos sí lo serán. Hoy te enlistamos los olores que más odian los gatos:

Arenero sucio

Como ya mencionamos, estos seres son extremadamente limpios, por ende, uno de los olores desagradables para gatos es usar un arenero que se encuentre sucio, con malos aromas y que no querrá ni siquiera estar cerca de donde este se encuentre.

Será muy importante mantener su caja lo más limpia posible y encontrar aquella arena que logre encapsular y no desprenda el olor de los desechos, además de procurar cambiarla con cierta frecuencia para que tu gato haga sus necesidades con comodidad.

Cítricos

Para la mayoría de los seres humanos los olores cítricos son agradables, como el aroma de las naranjas, limones, mandarinas u otros que sean similares, no obstante, para los gatos este tipo de fragancias no les es placentero.

Esto lo conseguirás usar a tu favor, si deseas que tu gato no tenga acceso a un cierto lugar, como una planta, los muebles, las cortinas y más, manteniéndolo alejado y sin que corra ningún riesgo.

Otros gatos

Por naturaleza los gatos son territoriales, así que no soportarán el olor de otros felinos, hasta que no hayan aceptado poco a poco su presencia, esto suele darse cuando llega otro integrante a la familia y hay que ser pacientes dado que esta adaptación puede llevar varios meses.

Condimentos

En general todas aquellas comidas picantes, que están condimentadas o con demasiada pimienta, suelen ser molestos para los gatos, pues su olfato los percibe como si se tratara de algo tóxico y los evitarán a toda costa.

Plátano

Esta es una fruta que los humanos consumimos con gran frecuencia y además su olor es agradable, en realidad para los gatos es totalmente lo contrario, sobre todo cuando estos comienzan a madurar puesto que desprenden un aroma aún más fuerte.

Pino

Este aroma es usado en distintos tipos de productos y uno de ellos es en la arena de gatos, con dicho olor podría alejarlo de su caja y rechazarla por completo haciendo sus necesidades en cualquier otro sitio, razón por la cual se recomienda se haga uso de arenas de origen natural.

Plantas

También diversos olores que desprenden algunas plantas y flores les resulta tóxico, así como ciertos aceites esenciales que tienden a ser nocivos para los gatos, como pueden ser:

  • Eucalipto
  • Lavanda
  • Tomillo
  • Geranio
  • Limón

Jabones y desodorantes

En general los olores fuertes y químicos son rechazados por estas criaturas, principalmente tratándose de jabones, desodorantes, productos de limpieza e incluso ciertos detergentes que son usados para limpiar su caja de arena.

Es importante usar detergentes totalmente neutros y que no contengan ningún tipo de olor para desinfectar cualquier objeto que le pertenezca a tu gato, esto con el fin de que no los termine rechazando, ya que no les gusta que el aroma de sus cosas sea alterado.

Arena para gatos absorbe olores

Cómo lograste ver, los olores que rodean a los gatos son de gran importancia, asimismo el uso de los productos correctos para que logren hacer sus principales necesidades en un espacio limpio y libre de malos olores.

Por consiguiente, te invitamos a conocer Skoon arena para gatos que es 100% natural y biodegradable, no se aglutina a diferencia de otras, es ultra absorbente, fácil de limpiar, además ayuda a la eliminación de bacterias, pulgas y garrapatas.

Al ser de origen natural es segura para tu compañero y te será muy fácil que este se adapte a ella durante su transición, por otro lado, rinde hasta 4 veces más gracias a su Tecnología Diatomax, que se encarga de eliminar por completo los malos olores de la orina, siendo tu mejor opción.

¡Compra aquí tu arena Skoon!

Deja un comentario