#1 En ventas en EUA

¿Otra planta a la basura? Tips para que tu gato se aleje de las plantas

Desde la domesticación del gato, los seres humanos hemos tenido que lidiar con la difícil relación entre nuestros gatihijos y las plantas del hogar.

Diversos estudios apuntan que los mininos consumen las plantas y flores que tienen a la mano por el simple motivo de purgarse a sí mismos y así poder arrojar todo lo malo que hay en su organismo.

Y aunque esta conducta es totalmente natural, sabemos que es desgastante llegar a casa y encontrar tus macetas favoritas echas un desastre, por eso tenemos estos trucos que te ayudarán a que tu gatihijo deje de pelear con las pobres plantitas:

1. Utiliza piedras decorativas o de río en tus macetas para que tu minino no caiga en la tentación de escarbar la tierra o incluso comerla.

2. Rocía tus plantas con cítricos o esparce cascaras de naranja y limón. Es bien sabido que los gatos detestan lo olores de estas frutas, por lo que un poco bastara para que tu gatihijo no se acerque.

3. Compra una bolsa de hierba para gatos o una maceta tipo césped para que tu michi se entretenga con ella y olvide las demás plantas en el hogar. Estas plantas le durarán bastante, ya que crecen rápido y una vez purgado tardará dos o tres semanas en volver a comerlas.

4. Forra tus macetas con papel aluminio, cuya textura y sonido al contacto son molestos para los gatos. Aunque es un buen tip, ensuciará la vista de tus plantas, así que lo dejamos a tu consideración.

Al final del día solo tu gatihijo tiene la decisión de llevarse bien con tus plantitas o seguir en guerra, pero esperamos que alguno de esos consejos te funcione.

3. Rascadores
Si quieres evitar que tu gato arañe todos los muebles de casa, un rascador es la solución para que libere su estrés, lime sus uñas y disfrute un rato placentero en sus patitas.

4. Disparos de luz
Aunque pudiera parecer un juguete simple, las plumas o dispositivos con rayo de luz son sumamente entretenidos para los mininos y pueden pasar horas persiguiendo la luz que proyectes en cualquier parte de la casa.

5. Estructuras y muebles para trepar
Nuestros gatihijos heredaron muchos de los compartimiento de sus antepasados felinos, por eso no es de extrañarse que busquen estar en la alturas o trepando muebles. Para consentir a tu minino, puedes comprar o fabricar con cartón diversos muebles con diferentes plataformas y alturas que les permitan pasar el día en la posición que más les plazca.

Deja un comentario