Gato azul ruso

En Skoon, en anteriores ocasiones, te hemos hablado acerca de diferentes razas de gatos, sus personalidades, características principales y su origen. Por eso, hoy te hablaremos acerca del gato azul ruso.

El gato ruso azul es uno de los más populares y que se distingue con facilidad de otro tipo de razas, pues se caracteriza por su denso pelaje en tonos grises, y a la vista puede parecer que tiene una personalidad fuerte.

Esta raza de gato azul ruso es una de las más antiguas. Aunque no se sabe demasiado acerca del origen de ellos, en la historia comienzan a aparecer datos de estos felinos a partir del siglo XIX, donde se menciona que son originarios del norte de Rusia en las Islas Arcángel.

Para el año de 1860 llegan al norte de Europa a las islas de Gran Bretaña en un barco que transportaba mercancía. Fueron llevados con la finalidad de ser expuestos bajo el nombre de Arcángel Azul por haber arribado del puerto ruso que posee el mismo nombre.

Esto sucedió en una de las primeras exhibiciones de gatos en 1875, que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal de Londres, que era un lugar que solía ser usado como un sitio de grandes exposiciones, donde se mostraban cosas de interés, desde objetos hasta distintas especies de animales. Además, dichas exhibiciones de gatos tomaron gran popularidad durante el siglo XIX.

Asimismo, a lo largo del tiempo ha cambiado de nombre, se le llegó a conocer como gato español, gato maltés y gato arcángel hasta llegar al que hoy en día conocemos. Aunque también sufrió de algunos cambios genéticos en la búsqueda de evitar su desaparición durante la segunda guerra mundial, teniendo como resultado ejemplares con pelajes blancos y negros.

Gato azul ruso precio

Actualmente, existen diferentes tipos de gatos azul ruso y esto es a causa de las diversas zonas en las que fueron criados y cruzados con otro tipo de razas, tanto en Europa como en América y los cuales son los siguientes:

  • Gato siberiano o escandinavo: Suele ser más pequeño, sus orejas se encuentran más separadas y su pelaje es oscuro.
  • Gato inglés: Orejas más juntas y que tienden a apuntar hacia arriba; su cuerpo es más fornido.

Ahora bien, el precio del gato ruso azul suele ser elevado y esto se debe a que su crianza requiere de una variedad de cuidados y resguardo, incluyendo que tengan atención regular por parte de veterinarios, para que no hereden enfermedades y se preserven las principales características de dicha raza.

Por lo general, el gato azul ruso cachorro requiere de mucha atención y cuidados, ser vacunado, esterilizado y alimentado con comida de la más alta calidad, la cual contiene un cierto porcentaje de proteína para su correcto crecimiento.

Si te encuentras en la búsqueda de un bebé gato azul ruso, es fundamental que los criaderos donde acudas procuren el bienestar de todos los felinos, que no sean maltratados, vivan en buenas condiciones, cuenten con los certificados necesarios y les ofrezcan los cuidados adecuados.

Gato azul ruso características

Nos encontraremos con el gato ruso azul tanto de pelo largo como corto, los cuales poseen sólidos tonos grises y un pelaje muy suave, siendo una de sus principales características, así como sus ojos, que suelen ser de color verde o amarillo.

Son de talla mediana a grande, sus patas son largas y delgadas, por lo que dan la sensación de caminar de puntitas de forma muy elegante, igualmente, el cuerpo del gato gris azul ruso es bastante proporcionado, su cabeza es triangular, con unos pómulos marcados y orejas grandes. Usualmente pesan de entre 3.5 a 7 kg.

Por otro lado, el carácter del gato azul ruso  tiende a ser sigiloso, son animales sensibles, inteligentes, leales y muy amorosos, creando relaciones fuertes con aquellos humanos que le muestran afecto. A diferencia de otros gatos, no son muy maulladores por lo que se les considera como tímidos o reservados; sin embargo, en confianza son muy juguetones.

Gato azul ruso precio México

Sabemos que existen muchas dudas con respecto a cuánto cuesta un gato azul ruso, al ser una raza reconocida e incluso con certificados, estos pueden variar demasiado, pues como ya hicimos mención requieren de muchos cuidados.

El gato azul ruso y su precio en México puede ir desde los 2 mil pesos hasta los 9 mil; no obstante, recuerda siempre verificar que sea un criadero de confianza y que otorgue todos los cuidados necesarios a los felinos.

Gato azul ruso en adopción

Si bien, otra opción es buscar un gato azul ruso en adopción en CDMX, hoy en día existen muchos centros de rescates, donde hay una gran cantidad de felinos en busca de un hogar que les otorgue amor.

Es probable que en alguno de estos lugares de adopción encuentres un gato ruso azul bebé o incluso, dejando de lado las razas, logres encontrar un nuevo compañero al que estarás dando una segunda oportunidad para vivir en un entorno de amor, compañía y alegría.

Deja un comentario