Gato munchkin

La raza de gato munchkin le debe su origen a un resultado de una mutación genética natural que sucedió por primera vez en Nueva York, ganando así el apodo de “El Pequeño”, su presencia se mantuvo por unos años después de su primera aparición, pero en los años 80 fue cuando se le perdió de vista hasta que fueron halladas dos gatas munchkin embarazadas, cada una tuvo cachorros con las peculiares patas cortas de esta raza y otros más salieron con las extremidades largas. 

Sin embargo, gracias a esta reproducción existió el bebe munchkin gato que preservó la principal característica de las patas cortas  y que les da la apariencia de ser de estatura mucho más baja a la de un gato normal. No obstante, al iniciar la década de los 90 hubo una serie de controversias por parte de algunos individuos y sociedades de protección animal que iniciaron un debate acerca de la condición genética de esta clase de gatos y de qué manera sus patas cortas podrían llegar a afectar su columna vertebral.

Pero afortunadamente estas opiniones rápidamente fueron resueltas cuando se señaló que la raza de gato munchkin no tiene ningún problema de salud, por lo tanto sus pequeñas extremidades no les afecta, ni para su espalda ni en sus articulaciones o en su movilidad.

Como parte de su carácter, el bebe munchkin gato es apegado, tranquilo y muy sociable, al mismo tiempo que vivaz y juguetón, de manera que su dinamismo es tan alto como cualquier otro gato. Sus actividades favoritas son correr y jugar, por tal motivo no hay que preocuparse por la movilidad de sus patas cortas, esta raza de gatos munchkin es capaz de saltar, aunque no tan alto. El tamaño de sus extremidades no supone ningún límite para realizar sus actividades felinas, de hecho es bastante rápido para escalar. 

Gato munchkin adopción

El tema de la adopción de animales siempre será un tema altruista y dentro de la CDMX existen movimientos y actividades en donde la gente se puede unir para informarse de qué se necesita para adoptar y cuales son los cuidados necesarios que precisa ya sea un gato o cualquier otro animal de compañía.

En el caso de querer adoptar un gato munchkin en México, hay todo un proceso que requiere no sólo de un gran compromiso por parte de los integrantes de la familia sino además informarse en cuestión del tipo de estilo de vida que tiene el felino y preguntarse si se tiene todo lo necesario para atender sus necesidades y el espacio justo para mantenerlo sano y fuerte el resto de su vida. Con estos requerimientos en mente la adopción de un gato munchkin será un proceso sencillo de llevar.

Otra de las cuestiones que se atienden es si se busca un cachorro o se prefiere por un adulto, ambas opciones son válidas y las dos traen amor al hogar, así que cuál sea la preferencia hay que tener en cuenta que todos merecen una segunda oportunidad. 

Los centros de adopción para gato munchkin cdmx se encuentran disponibles y otorgan entrevistas con la finalidad de conocer mejor a los futuros dueños y así asegurarse  si cuenta con todo lo necesario para darle una vida plena. 

¡Te invitamos a leer nuestro blog que habla sobre los refugios a donde puedes acudir para la adopción de tu felino! Haz clic aquí. 

¿Cuánto cuesta un gato munchkin?

Con su estructura similar al perro Dachshund, el Munchkin es considerado un felino de raza pura reconocida, por tal motivo, si se quiere comprar un gato munchkin, el precio va a depender de la edad, los resultados de los exámenes de salud y el pedigree.

El precio de un gato munchkin en México normalmente ronda entre los nueve mil pesos pero este costo fluctúa cuando se trata de un bebe o de una hembra, por lo que suele elevarse un poco más que los felinos adultos machos. 

Asimismo, el valor también varia dependiendo del color, aquellos que son totalmente blancos y negros tienen un costo más reducido que aquellos que tienen ojos azules. Por consiguiente, ya sea que se adopte uno o se compre, el munchkin es un tipo de gato curioso que precisa de compañía constante y mucho cariño. 

 

Deja un comentario