Gato savannah

El origen del gato savannah es debido a un cruce de una gata con un felino salvaje, el serval, el cual es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae en donde es considerado el gato más rápido del planeta después del guepardo.​ Sin embargo, debido a la cruza el gato savannah es un tipo de raza doméstica que goza de un enorme tamaño a diferencia del resto. 

Respecto al gato savannah y su tamaño, su peso suele oscilar entre los 20 kilos y alcanzar los 60 centímetros de altura, pero a pesar de su origen salvaje son animales afectuosos y leales con demasiada energía.

Aunque tiene antecedentes salvajes y el tamaño difiere al de otras razas, su comportamiento hacia los seres humanos es de forma cariñosa, por lo que se muestran como gatos leales y tiernos que no tienen problema en compartir el espacio tanto con niños como con perros u otros gatos. 

Gato savannah características

Una de las curiosidades sobre cuánto mide un gato savannah, se encuentra registrada dentro del Libro Guinness, en donde el récord al felino doméstico más alto le pertenece al Savannah. Parte de las características de esta raza se las debe en su mayoría a sus antepasados el serval africano que es donde sale el peculiar pelaje manchado, el cual es su principal identificación pero hay otras peculiaridades del savannah y son las siguientes:

  • Gran similitud a un leopardo con su manto corto y no demasiado denso.
  • Se pueden encontrar en tonalidades de negro, cafe moteado, negro plateado y un negro ahumado. 
  • Al igual que el serval, el savannah es un felino atlético, de cuerpo alargado y esbelto con grandes y redondos ojos que pueden ser de color verde, marrón o dorado. 
  • Destaca una cola anillada.
  • Extremadamente ágiles para saltar y trepar.
  • Son cazadores por naturaleza.
  • Gozan de inteligencia y curiosidad.

¿Cuánto cuesta un gato savannah?

Esta raza al tener ancestros salvajes y ser considerados únicos en su especie, el gato savannah precio puede oscilar entre los 4.000 y los 25.000 dólares. En el caso del gato savannah bebe, el costo puede aumentar y aún más cuando hay un cruce entre un bengala, un leopardo o un gato serval africano. 

No obstante, cuando hay un gato savannah a la venta, se recomienda a los dueños que tengan un espacio idóneo ya que son especies  activas, leales  y muy inteligentes.

Gato savannah en adopción

Los animales salvajes no pueden permanecer en cautividad, por ello, el gato savannah resulta controvertido debido a su linaje con el serval. Sin embargo, en caso de querer adoptar un gato savannah cachorro, es indispensable asegurar que venga con toda la documentación en regla que lo acredite.

Centros de adopción como “El gato vago”o “Huellitas Enlodadas” son sólo algunos de los espacios seguros donde se rescatan gatitos de todas las especies y que están en espera de un nuevo hogar. En Skoon nos dimos a la tarea de recopilar estos y otros más refugios de gatos ubicados en la CDMX, en donde se busca dar una segunda oportunidad a los mininos. ¡Consultalos aquí!

Y tú ¿Estarías dispuesto a adoptar un gato savannah?

Deja un comentario