Muchas personas se llegan a preguntar si los gatos ven a color o a blanco y negro, y aunque la mayoría piensa que estos animales solo ven en escalas de grises, lo cierto es que pueden ver algunos colores, en especial aquellos con tonos fríos, como el azul y verde.
El cómo ven el mundo los gatos está determinado por su origen de cazador, ya que los animales que son depredadores necesitan estar preparados con el fin de poder atrapar a sus presas, desarrollando así una mayor agudeza en sus sentidos.
La visión es uno de los sentidos que se adecuó a las necesidades de los animales, el cómo ven los gatos de noche está adaptado para perseguir presas a pesar de la poca luz; el llamado tapetum lucidum es la estructura del ojo del gato que les permite absorber mayor luz y percibir hasta en un 40 % mejor las imágenes durante la noche, a diferencia del ojo humano que no la posee.
Explicar el cómo nos ven los gatos es un poco difícil de imaginar, sin embargo, se puede saber en qué color ven los gatos gracias al estudio de su ojo y a la estructura que estos poseen.
¿De qué color ven los gatos?
Se sabe con certeza que los gatos ven a color, sin embargo, no lo hacen de la misma forma que los humanos; los ojos de un gato pueden percibir los colores, pero a una intensidad menor, ya que dependen de la cantidad de luz del ambiente para poder verlos, además de que no logran percibir los colores de tonos cálidos, como el rojo.
En este sentido, se sabe de qué color ven los perros y gatos, y principalmente se concluye que estos tienen ojos sensibles a los tonos fríos, como el azul y el verde, de manera que se puede pensar que no perciben los colores y que ven en blanco y negro, aunque no es correcto.
La visión en los felinos es muy particular no solo por el aspecto de saber en qué color ven los gatos, sino porque estos tienen un campo visual muy amplio, siendo de aproximadamente 200°.
De esta manera, se trata de un sentido adaptado para las exigencias naturales a las que se enfrentan los felinos como cazadores; de acuerdo con la cantidad de luz a la que estén expuestos los ojos del minino, será el resultado de a qué color ven los gatos.
De manera que, si hay luz, podrá distinguir los colores, pero si la intensidad de esta es deficiente, como en la noche, entonces verá menos colores o a una menor intensidad.
¿De qué color ven los gatos en la noche?
Si aún te haces la pregunta de cómo ven los gatos en la oscuridad, esto tiene que ver con la estructura y la capa de células llamada tapetum lucidum, que les permite una mejor absorción de la luz y que le dan ese tono brilloso de noche.
El cómo ven los gatos por la noche es una de las grandes incógnitas que muchas personas tienen porque, además, los felinos son muy buenos viendo de noche, pues al menos su vista es ocho veces más potente que la del ser humano.
Para más información sobre los felinos y el funcionamiento de su cuerpo, no dejes de seguir las publicaciones del blog de Skoon, donde nos enfocamos en traerte todo lo que necesitas saber acerca de estos animales tan increíbles.