¿Los gatos machos tienen tetillas?

Una forma lógica de diferenciar si un animal es hembra o macho puede ser a través de las tetillas o pezones. Sin embargo, cuando se trata de los gatos esto no es tan sencillo, ya que los gatos machos también tienen tetillas. Aún así, estas no suelen desarrollarse de la misma manera que en las hembras. A continuación, te contamos sobre por qué los gatos machos tienen pezones, cuántos tienen y por qué es importante que lo sepas para procurar la salud de tu gatito.

 

Los gatos machos tienen pezones

Tetillas gatos macho

 

Los gatos, al igual que la mayoría de los mamíferos, tienen tetillas. Cuando los gatos son recién nacidos, es difícil saber si son machos o hembras con solo ver sus tetillas. Pero con el tiempo éstas se van desarrollando de manera diferente. Las tetillas en los machos no tienen una función reproductiva como en las hembras, ya que los machos no producen leche ni amamantan a los gatitos. Los gatos desarrollan las tetillas en el feto, antes de que se determine el sexo del gato.

 

Cuántas tetillas tienen los gatos machos

Los gatos machos tienen de 4 a 6 tetillas en el área abdominal. Estas se desarrollan en el feto, al igual que con la mayoría de los mamíferos, y al nacer son aparentemente iguales a las de las hembras. Con el tiempo y el desarrollo, las tetillas de las hembras se vuelven más grandes, sin embargo, aún así nos difíciles de diferenciar. Las tetillas en los machos son equivalentes a los huesos de la cola vestigiales (que han perdido su función) en los seres humanos, por lo tanto, no tienen ninguna utilidad aparente. Esto no impide que sea importante estar atento a las tetillas de los gatos machos.

 

Por qué es importante saberlo

La presencia de tetillas en los machos puede ser útil en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer de mama. Aunque esta enfermedad es más común en las hembras, también puede ocurrir en los machos, y la presencia de tetillas en ellos permite realizar exámenes más completos para detectar la enfermedad.

Tetillas gatos macho

Otra cuestión importante sobre las tetillas en los machos es la identificación individual. Sin un gato macho tienen un numero de tetillas específicas o una posición particular de estas, es una buena forma para poder identificarlos, aunque esto no sea tan común.

Las tetillas de los machos son una característica anatómica normal, que no tiene ninguna función reproductiva. Su presencia es completamente normal y no indica necesariamente la presencia de una enfermedad o problema de salud. No obstante, es importante que como dueño estés atento a cualquier cambio en el tamaño o apariencia de las tetillas de tus gatos, ya que pueden ser indicadores de otras enfermedades.

 

Deja un comentario