Gatos calicó características por que son especiales

La raza de gatos calicó se distinguen de los demás felinos por tener un pelaje tricolor en donde sus manchas son diferentes sin oportunidad de repetirse, tal y como sucede con las huellas dactilares en los seres humanos. Este precioso felino tiene colores naranja, negro y blanco.  

No obstante, a parte de sus colores exclusivos de esta raza el otro rasgo distintivo de los calicós es que en su mayoría todos nacen siendo hembras y son quienes dotan los colores a sus descendientes. Los gatos calicó hembra son más comunes dentro de un nacimiento, dejando una posibilidad mucho menor para que sean machos tricolores.  

Las razas de gatos calicó son la única especie a la que se le puede señalar por tener elementos biológicos únicos, las manchas los hacen singulares del resto debido a la variación de pigmentación que es responsable del nacimiento de diferentes tipos de gatos calicó, es por ello que está clase de felino es excepcional al resto de las mascotas que hay en el mundo.

Gatos calicó personalidad

La conducta de la raza de gatos calicó en su mayor parte está mezclada con la de los dueños pero por otro lado se dice que cuando un calicó llega a un nuevo hogar este se presenta como una mascota con personalidad similar al de la raza Tortoiseshell. 

Así que en dado caso de que esto sea cierto, la personalidad de los calicó se definen por ser mascotas leales pero con rasgos de un gato quisquilloso que ama divertirse y observar todo lo que sucede a su alrededor.  Asimismo, su naturaleza es neurótica, lo que significa que el dueño puede pasar la mayor parte de la vida del gato descubriendo extraños hábitos en especial durante el juego, aunque no por ello los tipos de gatos calicó son mascotas inadecuadas, al contrario son perfectos compañeros de vida que te sorprenderán.

Gatos calicó leyenda

La mayoría de los gatos ​​tienen una variedad de misterios que giran en torno a su origen, hay algunas razas que cuentan con historias antiguas que mencionan el porqué y cómo es que se dio su raza, en el caso de la leyenda de los gatos calicó la historia los pone en una posición como seres especiales.

La leyenda cuenta que estos gatos aparecieron por primera vez en el año 1100 en los monasterios del Tíbet cuando no reinaba paz entre los monjes; permanentes desacuerdos, discusiones y malentendidos reinaban entre ellos. Al sentir un profundo malestar por la poca armonía que había, tres monjes decidieron iniciar un ayuno en busca de iluminación y sabiduría. 

Al día siguiente frente a la puerta del Monasterio apareció una gata tricolor que venía acompañada de tres cachorros hembras, cada una con sus tres colores, pero no iguales entre sí, esto llevó a que los monjes tomaran la presencia de las gatas como una señal.

En esos días en que los monjes cuidaban de ellas se percataron que no había más discusiones entre ellos llevando a un monje a señalar esto como un claro sello de que los singulares colores de las gatas eran como el Yin y el Yan, la fuerzas de lo opuesto y de la oposición y las gatitas que venían con la madre fueron relacionadas con la mutación del cambio.

Color calicó en gatos 

La genética de los gatos calicó es responsable de otorgar los tres colores en su pelaje a sus descendientes hembras, esto tiene que ver porque cada uno de sus genes de tipo felino posee cromosomas X que son los causantes del tricolor, únicamente en las hembras. En el caso de los machos, la coloración es una rareza genética debido a que sólo de 3000 gatos calicó solo uno puede salir macho y con el color calicó gatos que es tan distintivo en esta especie.

En este aspecto, el gen es el que determina el color naranja del pelaje y sus variantes (crema, canela, marrón, etc.) está relacionado con la presencia del gen X que genera una diversidad de colores en el felino.

Nombre para gatos calicó 

Para rarezas de felinos que tienen su propia leyenda donde se cuenta el porqué de sus colores como es el caso de la especie calicó, la selección de nombres para gatos calicó hembras deben salir de lo común, tal como sus tres colores de pelaje. A continuación una lista de posibles nombres que puede llevar tu mascota:

  • Caramelo
  • Calabaza
  • Hoja
  • Lumbre
  • Flama
  • Confetti
  • Cóctel
  • Piñata
  • Pecas
  • Sombra
  • Nefertiti

Sin lugar a dudas, el gato calicó es de los felinos que intrigan en su origen, por ese motivo cada vez que te encuentres en presencia de uno piensa que estás frente a una rareza biológica.

Deja un comentario