Las razas de gatos más caros del mundo

Los gatos se caracterizan por ser mascotas independientes que no requieren de mucho espacio dentro de un hogar, parte de las cualidades comunes entre las razas de gatos caros y aquellos considerados mestizos, es que todos tienen un andar silencioso, mirada atenta, curiosidad infinita y grandes habilidades, siendo animales de compañía ideales para el hombre.

El gato es considerado el animal preferido para tener en casa, debido a que son compañeros maravillosos con un comportamiento afectuoso que cautiva a más de uno, además de que se les puede encontrar en diferentes colores y tamaños.

A diferencia de los mestizos, los gatos caros llaman la atención de las personas por tener tonalidades peculiares y algunos otros rasgos únicos, como un ADN mezclado con el de razas antiguas.

Sin embargo, los gatos más caros del mundo no son fáciles de adoptar o de adquirir, ya que algunos de ellos requieren cuidados especiales por no poseer pelo en su cuerpo o, en caso contrario, por tener un gran pelaje que necesita de constante cepillado.

A pesar de lo raro que es ver más de una raza de gatos que son clasificados como los más caros en un hogar, hay dueños que se dedican a cuidarlos y a darles todo lo necesario, llegando incluso a lograr que estos mininos convivan de manera armoniosa con otras especies en un mismo espacio.

Si no sabes cuáles son los gatos más caros, en este artículo de Skoon te mencionamos cada uno de ellos.

Razas de gatos finos y caros

Tanto para los gatos mestizos como para aquellos clasificados como los gatos más caros del mundo, las cuestiones de los límites y la integración resultan iguales, pues son animales que respetan su espacio personal, por lo que tienden a conservar una distancia que ellos consideran los resguarda naturalmente del exceso de contacto.

Los gatos finos y caros suelen reservar tiempo para ellos, por lo que resistirse a las muestras de cariño de sus dueños es parte de su comportamiento natural; si estás considerando tener en casa alguna de las razas de gatos clasificados como caros, debes tener en cuenta que es una gran responsabilidad hacerse cargo de sus necesidades.

A continuación, te presentamos las razas de gatos más caros que existen y las características que los hacen especiales, respondiendo así al porqué se encuentran clasificados como los gatos más caros.

Savannah

La peculiaridad del gato Savannah reside en que es un animal alto y esbelto de patas largas, sus crías suelen ser cruzas de primera generación, ya que las primeras generaciones son bastante grandes.

Bengala

El bengalí es considerado un animal elegante y muy musculoso, su rareza recae en el aspecto salvaje que posee, muy parecido al de un tigre, algo que lo hace destacarse de las demás razas.

Safari

Es común que los gatos Safari se adquieran de criaderos, debido a que son animales sumamente raros, su linaje y edad son factores determinantes en su precio, siendo caros de mantener al necesitar comida exclusiva para tener un buen estado de salud.

Caracat

El Caracat es una raza híbrida que posee características del Caracal, un felino exótico que habita en Asia y África; su cualidad principal son sus orejas tipo lince de donde sobresalen penachos negros.

 

Gato esfinge

Este gato llama mucho la atención por ser una mascota que carece totalmente de pelo en su cuerpo; a pesar de su apariencia enojada, es un gato cariñoso que requiere de espacio al ser una mascota energética.

Además, son considerados animales hipoalergénicos y se encuentran en diferentes tonalidades; respecto a sus ojos, estos pueden ir desde un verde olivo hasta un azul intenso.

Peterbald

Comparte gran similitud con el esfinge, su diferencia recae en que el gato Peterbald es una raza de pelo corto y originaria de Rusia; su aspecto es delicado y elegante, característica que lo coloca en la misma categoría que los gatos orientales y siameses.

Gato Ceilán

Los gatos de raza Ceilán son mascotas jóvenes y poco extendidas, por lo que su exportación a lugares fuera de Italia aún es desconocida; a pesar de que aún no llega al resto del mundo, se está buscando llevarlos a otros espacios.

Korat

La peculiaridad de este animal recae en su tipo de pelaje de color azul con las puntas plateadas, su país de origen es Tailandia.

Los precios de los gatos caros dependen del linaje, la edad y el sexo, si deseas cualquiera de estas excéntricas razas en tu hogar, debes saber que el costo varía entre los 10 000 pesos hasta los 22 000 pesos.

Deja un comentario